Don Chilo: “Todos somos parte de la familia de este colegio”

El rostro de bienvenida y despedida en la entrada al colegio, capaz de ponerle rostro a cada vehículo y de relacionar a cada alumno con la placa del carro de sus papás. Así es Francisco Salazar, o "Don Chilo", como le conoce nuestra comunidad. Después de ver la graduación de 30 promociones en APDE El Roble, llega su jubilación.

Don Chilo se desempeñaba como parte del equipo de mantenimiento. El trabajo que más lo caracterizó fue el estar en la entrada del colegio por las mañanas y vocear a los alumnos a la hora de salida. Gracias a ello, su voz es reconocida por todos en cualquier megáfono o radio.

Se distingue por tener un trato humano muy particular. Tiene un sello característico de buena persona, noble de corazón y tenacidad para mantener el orden, sin perder la amabilidad. Con estas palabras se despidió de nuestra comunidad:

La despedida

Con tres décadas de trabajo, su jubilación no pasó desapercibida. Sus compañeros de equipo, los alumnos, profesores, colaboradores administrativos y el Consejo Directivo del colegio, le organizaron desayunos, refacciones y almuerzos durante su última semana.

Los alumni también estuvieron presente en la última despedida, se unieron a los alumnos de marimba del profesor Héctor Rivera para ambientar la comida. El Comité de Padres y Amigos (CPA) le hizo entrega de un detalle y se celebró una  Misa de Acción de Gracias.

Con un caluroso aplauso y una fila para decir adiós, Don Chilo, con lágrimas en los ojos, finalizó su última jornada laboral en el colegio.