Descubre los beneficios de leer en inglés

Enfrentarse a un texto en inglés puede ser una tarea desafiante. El principal reto es que está escrito en otro idioma y para comprenderlo en su totalidad se requiere un esfuerzo mayor.

Conseguir superar este reto otorga muchísimos beneficios al lector. En primer lugar, contribuye a alcanzar el dominio de un segundo idioma, enriquece el vocabulario y permite conocer expresiones diferentes. Además, si se practica la lectura constantemente, la rapidez, fluidez verbal y comprensión lectora mejorarán significativamente.

En Colegios APDE ofrecemos a nuestros estudiantes una educación bilingüe de primer nivel y por eso la lectura en inglés está presente desde los primeros años.

Para conseguir los beneficios de leer en inglés compartimos algunas sugerencias que pueden ayudar:

Comprensión lectora

Leer despacio es una de las mejores estrategias para desarrollar esta habilidad. Escribir oraciones descriptivas mientras se lee también puede garantizar aún más la comprensión del texto.

Enriquecimiento del vocabulario

Al encontrar palabras o expresiones nuevas, buscar en el contexto de la historia es el primer paso para la comprensión. Sin embargo, es aconsejable que al momento de leer en un segundo idioma, se tenga un diccionario al lado, para entender con mayor profundidad el significado de las palabras.

Esto permite que se aprenda vocabulario nuevo, pero al mismo tiempo que se logren memorizar palabras que más adelante se introducen naturalmente en las conversaciones.

Además de estos beneficios, leer en inglés permite ver cómo es la aplicación práctica de lo que se aprende en clase, ya que mientras se lee se pueden hacer diferentes ejercicios como: detectar tiempos verbales, tipos de palabras, si son sustantivos abstractos o concretos, etc.

Compartimos algunos títulos que pueden ayudar a introducirse en el mundo de la lectura en inglés:

María Mercedes Lira | APDE Campoalegre | Science Teacher