1.
¿Todos los colegios APDE son lo mismo?

Sí. Los ocho colegios trabajan con el mismo proyecto educativo. APDE cuenta con la Dirección Académica y la Dirección de Formación, que son corporativas y que son las que se encargan de velar por el desarrollo de los programas de estudio en cada colegio y que se cumplan los mismos estándares de calidad educativa.

Hay algunas diferencias en el método de enseñanza según las necesidades que conlleva educar a niñas y niños por separado; es decir que, sin importar el colegio, los programas son los mismos, aunque las formas de impartir el contenido pueden variar.

2.
¿Por qué apostar por colegios solo de mujeres o solo de hombres a partir de la primaria?

Está comprobado que la educación diferenciada es un modelo que favorece el aprendizaje. El tener profesoras con niñas, y profesores con niños nos permite adecuar los métodos de enseñanza.

Que nuestros cuatro colegios de primaria y secundaria estén en el top 10 de las pruebas realizadas por el MINEDUC desde hace más de 10 años, son reflejo de la efectividad de la educación diferenciada.

La educación diferenciada sabe y reconoce que los hombres y las mujeres son diferentes, física, psicológica y conductualmente. El nivel académico y los programas son exactamente los mismos en nuestros ocho colegios, la única variante es el método de enseñanza, el cual se adapta según las necesidades de cada sexo. Si deseas profundizar en el tema haz clic aquí

3.
¿Solo aceptan familias católicas? ¿Los padres de familia deben estar casados por la Iglesia? ¿Y si están divorciados?

Al ser expertos en la educación personalizada, nos interesa conocer a fondo cada caso familiar. En APDE todas las familias, sin importar su situación personal o religión, están invitadas a realizar el proceso de admisión. Para conocerlo, haz clic aquí.

4.
¿Son colegios del Opus Dei?

No, los Colegios APDE no forman parte del Opus Dei, pero la atención espiritual de nuestra comunidad está encomendada a los sacerdotes de esta institución de la Iglesia Católica.

Contratamos el servicio de capellanía para los colegios de primaria y secundaria. Además, nos apoyan en la revisión de algunos textos de religión y con la formación espiritual de las familias, colaboradores y de los alumnos cuando lo solicitan. Si quieres conocer más de nuestra identidad cristiana católica haz clic aquí.

5.
¿Qué es el Bachillerato Internacional (IB) y para qué sirve?

El IB es un programa que destaca por su rigor académico y por su énfasis en las habilidades de pensamiento crítico y el desarrollo personal. Gracias a su alto nivel, nuestros estudiantes obtienen un diploma de Bachiller reconocido en todos los países del mundo. Por tanto, tienen la oportunidad de ingresar a cualquier universidad dentro y fuera del país.

El IB garantiza la educación bilingüe de APDE. Es una valiosa oportunidad para aquellos interesados en estudiar en el extranjero y también es de gran beneficio para los que optan por universidades guatemaltecas.

Según la universidad, los egresados del IB pueden convalidar clases y exonerarse de certificaciones del idioma inglés. Es un gran diferenciador que les abre nuevas oportunidades educativas y profesionales. Para conocer más de este programa, haz clic aquí.

6.
¿Son colegios bilingües?

Sí. El programa del Bachillerato Internacional (IB) garantiza nuestra educación bilingüe. Además, por medio de un acuerdo con la Universidad de Cambridge en Inglaterra se certifican en inglés tanto los profesores, como los estudiantes en cada etapa de su educación.

Con nuestra metodología Connections, formamos a nuestros alumnos con una educación bilingüe desde la preprimaria. Se imparte 60% en inglés y 40% en español.

7.
¿En qué se diferencia APDE con el resto de los colegios?

Nuestra identidad cristiana desarrolla el gusto por el trabajo bien hecho y la alegría de servir a los demás, sabiéndose hijos de Dios. Cada alumno cuenta con un asesor personal el cual lo escucha, aconseja y acompaña para que alcance su máximo potencial.

Los Colegios APDE se distinguen por su alto nivel académico y la formación humana y cristiana católica. Desde hace más de 10 años los cuatro colegios de primaria y secundaria se encuentran en el top 10 de las pruebas del MINEDUC. Además, somos los únicos colegios en Guatemala que ofrecen el programa del Bachillerato Internacional (IB).

8.
¿Cómo APDE prepara a sus profesores?

Colegios APDE les proporciona una alta formación académica, humana y espiritual constante. El 100% de nuestro equipo ha recibido educación a nivel universitario y reciben cursos de actualización e innovación educativa de forma permanente.

9.
¿Por qué APDE es el mejor aliado de las familias?

Cada alumno cuenta con un asesor personal y cada familia con un asesor familiar. Para quien así lo desee ofrecemos charlas de formación semanales con profesionales especializados en temas de matrimonio, herramientas educativas, uso de la tecnología y educación afectivo-sexual. Para conocer más de nuestros padres de familia haz clic aquí.

Contamos también con nuestro servicio de Hubs, el cual consiste en facilitarles a nuestros padres de familia el traslado de sus hijos a sus colegios: sin importar si están en preprimaria, o en nuestras sedes para mujeres o para hombres, pueden dejarlos en el mismo punto y nosotros los trasladamos a sus centros educativos sin costo adicional.

10.
¿Qué medidas de seguridad implementan en los Colegios APDE?

En nuestros colegios garantizamos las medidas de seguridad con cámaras de registro facial. Además, contamos con normativas de convivencia y un sistema de casas que nos pone a la delantera en la prevención del bullying.