Agua con jabón o gel antibacterial ¿Qué funciona mejor?

Compartir:

Son dos productos que por la situación que vivimos no los podemos encasillar, cada producto tiene su momento y lugar dependiendo de lo que necesitemos y el lugar en donde estemos.

Los importante es que sean productos certificados, de calidad y el gel con no menos del 65 o 70% de alcohol ya que estará sustituyendo un lavado de manos antiséptico que nos puede evitar que el virus se quede en nuestro cuerpo. Para los niños pequeños es conveniente el lavado de manos frecuente con jabón antibacterial, así aprovechamos a formar un hábito de limpieza permanente para toda la vida, que le será de mucha utilidad para evitar enfermedades.

El uso constante de gel antibacterial, detendrá la propagación de gérmenes gracias a la cantidad de alcohol que es muy eficaz para gran cantidad de microorganismos.

Con relación al gel hecho en casa, es necesario tomar en cuenta que, al ser una receta casera, puede dar lugar a equivocaciones que le resten efectividad; hay algunos videos que circulan en el internet, con recetas cortas y variadas que carecen de confiabilidad, es importante que estemos seguros de que lo que usemos cumplen con los requerimientos para detener la propagación del virus.

Existen 2 riesgos cuando se hacen estas recetas en casa: primero, si se hace de forma errónea, pueden producir alergias en la piel o cambios por deshidratación. Segundo: no se tiene manera de saber si verdaderamente funciona. La piel necesita una especial humectación y evitar una excesiva exposición a productos antisépticos y de limpieza, que pueden producir irritación, grietas etc.

Pasos para buen lavado de manos: mojarse las manos, aplicar suficiente jabón para cubrir toda la mano, frotar las manos palma con palma, una mano encima de la otra y viceversa frotando entre dedos, los dedos en las palmas entrelazados haciendo círculos en la palma y viceversa, frotar en forma de rotación ambos pulgares con movimiento rotatorio de adelante y atrás con todos los dedos entrelazados. Ahora tenemos manos limpias y seguras, enseñé a sus hijos el ritual de higiene.