5 maneras para mantenerte creativo sin salir de casa

En estos días que estamos en casa sin salir es importante que ocupemos nuestra mente y mantengamos activo nuestro cuerpo para que aprovechemos el tiempo y hagamos cosas que normalmente no podemos hacer por falta de tiempo.

Acá les comparto 5 ideas creativas que más me llamaron la atención luego de leer varios artículos relacionados al tema, espero les sean de mucha utilidad para trabajar con sus hijos en casa:

1. Ejercitarse todos los días: diseñemos con la ayuda de nuestros hijos un pequeño circuito de ejercicios con una rutina dirigida a la edad de ellos. Podemos utilizar objetos que tengamos en casa como: cuerdas para saltar, cajas, conos, etc., para ir creando los pasos a seguir con base a un tiempo determinado. También podemos incluir correr, hacer sentadillas, payasitos, entre otros ejercicios. Se recomienda que sean al menos 45 minutos diarios. Pueden variar la rutina entre los días de la semana para que sea más ameno y se trabajen varias áreas del cuerpo, descansando el fin de semana.
  2. Leer un libro: podemos escoger un libro que tengamos en casa o bajar uno en línea. Hoy en día existen muchas aplicaciones y páginas de internet donde podemos conseguir libros para todas las edades. Siempre es recomendable que antes de escoger al libro a leer revisen en delibris.org para analizar su valoración moral, esta herramienta es muy fácil de usar y nos da una guía apropiada a la edad de nuestros hijos si es recomendable o no que lo lean.
  3. Hacer manualidades: esto ayuda mucho a fomentar la creatividad y pueden apoyarse en aplicaciones como Pinterest, Facilísimo, Craftgawker, entre otras. En especial recomiendo que hagan papiroflexia (Origami) que ayuda a desarrollar destrezas de tipo espacial, la creatividad y la imaginación tanto de grandes como de los más pequeños.
  4. Reforzar un idioma: hoy en día más que ser una opción es un requisito saber dos o más idiomas, tanto para las oportunidades de educación como las profesionales, ¡y que mejor que practicarlo de forma creativa! Algunas ideas: hablar en el idioma durante todo el día entre los miembros de la familia, ver películas o la televisión sólo en este idioma, practicar en apps accesibles el idioma (por ejemplo, Duolingo), y escuchar audios en el idioma mientras haces deporte.
  5. Cocinar juntos una receta: esta es una manera divertida y de mucho aprendizaje porque los niños aprender a seguir instrucciones, a través del procedimiento de la receta, a trabajar en equipo, la importancia de tener una buena comunicación para obtener el resultado, además de que amplían su vocabulario al trabajar con alimentos que no conocían.