10 ideas para vivir el adviento (Hacer un Belén)

Cuando ya se acerque la Navidad, esa fecha tan importante para todos los cristianos, debemos ayudar a los pequeños para que preparen su corazón para el nacimiento del Niñito Jesús

A continuación, les damos unos consejos para vivir mejor la época del Adviento.

1. Todo el hogar debe ser ambientado para este feliz acontecimiento en que Dios nos envía al Salvador con un mensaje lleno de amor y esperanza.
  2. Cantar villancicos, decorar los distintos ambientes, organizar en familia visitas a familiares y amigos para compartir la alegría de esta época.
  3. Asistir a Misa en familia. En este tiempo de Adviento, en que recordamos la unión de la Sagrada Familia de Nazaret, debemos seguir ese modelo, esforzándonos por asistir a Misa juntos.
  4. Rezar la corona de adviento y hacerlo (si es posible) alternando la sede en las casas de familiares y amigos, así lograremos estar más unidos y mostraremos a los más pequeños que este tiempo, este compás de espera, es propicio para compartir el amor y la paz que el Niñito Jesús nos trae.
  5. Preparar el pesebre con pajas para el Niño Dios. La paja representa el amor con que cubriremos Niñito Jesús, calentándolo con fuego de nuestros corazones. Cada uno pondrá una pajita por cada obra buena que realice en bien de los más necesitados.
  6. Las tradicionales posadas, es otro de los medios con que contamos para preparar el advenimiento de nuestro Salvador. Organizar las posadas con los familiares y amigos hará de este tiempo una feliz experiencia de esta época tan bella del año.
  7. Rezar una novena breve para recordar con devoción la natividad de Jesús, empezando el día 16 y terminando el día 25 del mes de diciembre.
  8. Hacer un Belén o Nacimiento, es una actividad que nos ayuda para contarle a los chicos acerca del nacimiento de Jesús. Se pueden hacer varios cuadros en donde se vaya mostrando de manera gráfica cómo y dónde ocurrió este feliz acontecimiento.
  9. Además del Nacimiento de la casa, los más pequeños pueden hacer su propio nacimiento con materiales de reciclaje, en su rincón favorito, en su nacimiento ellos podrán interactuar con cada uno de los personajes, haciéndose un personaje más. https://educacion2.com/ideas-para-hacer-un-portal-de-belen
  10. Preparar una Pastorela en las que participen familiares y amigos, adultos y niños. Será una maravillosa forma de vivir y preparar el Nacimiento de Jesús.

Colegios APDE les desea a todos una Feliz Navidad y Próspero año 2021 a todas las familias y recuerden que seguiremos trabajando para continuar siendo los mejores aliados para la educación de sus hijos.

¡NIÑITO JESÚS QUE NACISTE EN BELÉN, NACE EN MI CORAZÓN TAMBIÉN!

#50mosAPDE