Un botiquín de primeros auxilios es una herramienta esencial que todo hogar y automóvil debe tener, como indica la Clínica Mayo “Un kit puede ayudar a responder efectivamente a emergencias inesperadas”. Estos se pueden adquirir en farmacias o supermercados o se pueden preparar en casa conociendo las características de cada familia, actividades o padecimientos que se tengan. Si es uno que se prepara para enfrentar algún desastre, como terremotos éste tendrá características diferentes.

La clínica Mayo y la Cruz Roja sugieren ciertos productos básicos para tener. Algunos de esto son: vendas de envoltura elástica, vendajes estériles antiadherentes, bolas de algodón e hisopos, guantes desechables, tijeras, pinzas, alcohol en gel, peróxido de hidrógeno y un termómetro.  Si se quiere incluir medicamentos es importante tener los que se utilizan en casa o los que algún miembro de la familia necesita específicamente. Estos requieren estar perfectamente rotulados y si existe alguna dosis específica es importante incluirlaAdemás, se debe tener los teléfonos de emergencia a los que se pueden comunicar.   Es importante discutir con los miembros de la familia acerca de esta herramienta y de su importancia, ya que todos deberán  saber dónde encontrarlo y la responsabilidad para manejarlo. Para esto se requiere que se conozcan los productos que contiene.   

No olvidar mantenerlo en un lugar seguro para que niños pequeños no puedan acceder a él.  También es tarea de todos revisar el contenido constantemente, ya que algunos de los productos que incluye pueden tener fecha de caducidad y requerirán cambiarlos.  Este equipo es para resolver emergencias inesperadas, y de solución rápida, si el problema es mayor se debe de buscar la ayuda de un especialista. En colegios APDE contamos con botiquínes de primeros auxilios, así como el servicio de Alerta Médica para el cuidado de todos nuestros alumnos.

Con la situación que se está viviendo en la actualidad la familia podría incluir algunos de los medicamentos que se consideran necesarios para tratar el Covid-19, recordar que estos deben ser prescritos por un especialista y como se mencionó anteriormente estar perfectamente rotulados.

 

 

 

 

   

 




Etiquetas