5 series para ver en familia

Están por llegar las vacaciones de fin de ciclo y con ellas una variedad de actividades para realizar con nuestros hijos. Es importante aprovechar este tiempo libre para compartir en familia, ya sea realizando actividades al aire libre, cocinando juntos, visitando museos o viendo televisión. Pero surge una pregunta: ¿qué ver? La oferta de contenido en las plataformas hoy en día es inmensa, y no siempre es fácil elegir una película o una serie que nos interese y que, además, se alinee con nuestros valores como familia. A continuación, te recomiendo cinco series que considero pueden aportar buenos momentos en familia:

1. Bluey: Si tienes hijos pequeños, Bluey te encantará. Es una serie infantil que cautiva tanto a niños como a adultos gracias a las divertidas aventuras de la familia Heeler. Lo más especial es que retrata el día a día de una familia común, mostrando la importancia del tiempo compartido con los hijos y los retos de la crianza, pero sobre todo, cómo los niños llenan nuestras vidas de amor y alegría.

Los pequeños se divertirán con las ocurrencias y juegos de Bluey y Bingo, mientras que los padres se identificarán con Bandit y Chilli, quienes se esfuerzan por pasar tiempo con sus hijas mientras las guían para convertirse en cachorritas fuertes y felices.

1. Daniel el Tigre: Conocida también como El vecindario de Daniel el Tigre, esta serie es ideal para los más pequeños. Daniel, un tigre de entre 3 y 4 años, explora su comunidad, interactúa con los televidentes y, junto a sus padres, su hermana menor y sus amigos, enseña a los niños cómo enfrentar situaciones de la vida real. A través de sus aventuras, los niños aprenden a reconocer y gestionar sus emociones, pensar antes de actuar y empatizar con los demás.

La serie promueve valores como la solidaridad, la fraternidad y la cooperación dentro de una comunidad. Además, demuestra la importancia de la amistad, el respeto y la empatía, tanto para los niños como para los adultos. Daniel el Tigre no solo entretiene a los pequeños, sino que también ofrece ideas útiles a los padres sobre cómo ayudar a sus hijos a resolver conflictos cotidianos.

1. Odd Squad: Si tienes niños entre los 7 y los 10 años, ¡esta serie es para ti! Los agentes Otto y Olivia forman parte de un escuadrón infantil que investiga y resuelve sucesos extraños e insólitos utilizando conceptos matemáticos, razonamiento y resolución de problemas.

En cada episodio, los niños no solo intentan resolver misterios, sino que también se enfrentan a retos relacionados con geometría, operaciones básicas, sistemas de numeración y patrones, todo de una manera divertida y emocionante. Los episodios invitan a utilizar la imaginación y la creatividad. Mi hija de 8 años disfruta resolviendo los problemas matemáticos que plantea cada episodio.

También puede interesarte: 5 museos para visitar en la Ciudad de Guatemala

1. Victoria: Recomendada para familias con hijos de 13 años en adelante, Victoria es un drama histórico que relata los primeros años de la Reina Victoria, desde su ascenso al trono a los 18 años, su matrimonio con el príncipe Alberto, y su reinado de más de 60 años. Si te gustan las producciones de época, esta serie te cautivará. No solo se enfoca en la vida de la joven monarca y en las dificultades que enfrentó para adaptarse a su cargo, sino que también aborda los problemas del Reino Unido de esa época, como la Gran Hambruna Irlandesa y las tensiones entre la monarquía y el Parlamento.
  2. The Chosen: Esta es una serie imperdible, ideal para verla en pareja, con los hijos, con amigos o con quien tú quieras. The Chosen presenta la vida de Jesús desde la perspectiva de aquellos que lo conocieron: su madre, los apóstoles, Nicodemo, María Magdalena, entre otros.

El creador de la serie, Dallas Jenkins, ha declarado que, si bien el programa se basa en los Evangelios, incluye algunas licencias artísticas y trasfondos adicionales para los personajes. En mi opinión, esto no disminuye la calidad de la narración, sino que enriquece la historia, permitiendo al espectador imaginar cómo habrán sido esos momentos clave en la vida de Jesús. ¡Súper recomendada, sin desperdicio!

Ya sea que te decidas por alguna de las series recomendadas en este artículo o por otra que llame tu atención, lo importante es recordar que ninguna producción es perfecta. Lo esencial es compartir tiempo de calidad con tu familia. Las situaciones que se presentan en pantalla son una oportunidad para conversar, escuchar a nuestros hijos y, principalmente, formar en ellos un criterio que los ayudará a optar por el bien. ¡Aprovecha el tiempo y disfruta en familia!

Perla de Santizo |Docente de Español |APDE Campoalegre

Whatsapp Icono Icono de Admisiones APDE