¿Qué es autoestima? | Segunda y última parte

Compartir:

¿Cómo formamos la autoestima con responsabilidad?

En Colegios APDE sabemos que los primeros educadores son los padres de familia y ser papá y mamá es una de las satisfacciones más grandes de la vida, pero muchas veces son retos para los que nos tenemos que preparar, existen muy pocos roles que exijan tanto, como el de ser PADRES. A los padres no sólo se les ha confiado el bienestar físico de sus hijos, sino también tienen el importante papel de formar sus personalidades, valores y la forma en qué ellos piensan o sienten respecto a sí mismo.

Como padres deseamos que nuesgtros hijos sean buenas personas, capaces, productivos y que cuenten con las cualidades esenciales, tales como confianza en sí mismos, iniciativa propia y dignidad, todo esto hace el auto respeto columna principal de la autoestima.

Que incluye 5 características:

  1. Sentido de seguridad,
  2. Sentido de identidad Propia,
  3. Sentido de Pertenencia,
  4. Sentido de Propósito y
  5. Sentido de competencia Personal.

Estos puntos determinan la forma en que las personan actúan, se perciben y aprenden de las experiencias de la vida, están ávidos de aprender, aceptan y disfrutan los retos y de las adversidades con apoyo recorren el camino para ver en ellas una oportunidad o un aprendizaje.