Creemos en los padres de familia como primerísimos forjadores de carácter, formadores de virtudes, de criterio y de la conciencia y procuramos ser sus mejores aliados en su propio proyecto educativo familiar.

Los apoyamos con material valiosísimo como: Vamos Creciendo, Catequesis Familiar , Quiero Querer, Para Ser Feliz, Adolescentes con Personalidad, Cursos de Orientación Familiar – IFFD -, revistas digitales de aliados estratégicos como Tendencias de Aceprensa e Interaxion, etc.




Lo nuestro es la totalidad de la persona

Vemos la totalidad de la persona, en cada uno de nuestros alumnos; un alma trascendente - razón – inteligencia -, afectividad y cuerpo. Esta visión tiene grandes implicaciones en el día a día de nuestros colegios porque así se forja el carácter que los preparará para la vida y para ser agentes de cambio.

En Colegios APDE consideramos a cada alumno como lo que es: único e irrepetible. Procuramos un trato personal que facilite el desarrollo de sus propias capacidades, su desarrollo personal individual.


Jóvenes 360°

Nuestros alumnos contarán con los medios para vivir como personas íntegras y coherentes, con una formación académica de talla mundial, con criterio e identidad cristiana; comprometidos a servir a su familia y a la sociedad.

Lo nuestro es ayudarlos a pensar alto (entender a fondo), sentir hondo (querer bien y querer el bien) y hablar claro (saber expresarlo) para hacer el bien, en total libertad.

Deseamos que nuestros alumnos sean libres, felices, que tengan las competencias para enfrentar la vida real y hagan una diferencia en el mundo siendo coherentes con sus valores.

No podríamos lograrlo sin un empeño intencionado por la obra bien hecha, por eso nos esforzamos en hacerla y en ponerla como una de sus grandes aspiraciones y objetivos, en un mundo cada vez más global y competitivo.

Promovemos una convivencia con caridad, solidaridad y respeto. Para esto estamos empeñados en ayudar a los padres de familia, como primeros educadores.