Se fomenta e imparte a todos formación humana, espiritual y doctrinal-religiosa, sin imponer criterios en lo opinable porque creemos firmemente en la libertad personal. Se promueve, la participación de los padres de familia en charlas de escuela para padres, congresos de temas de actualidad, cursos de orientación familiar, etc., a lo largo de la vida escolar, que les ayudarán en el fortalecimiento matrimonial y en la educación de sus hijos.

La atención espiritual se ha encomendado, a la Prelatura del Opus Dei, fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer, apoyo decisivo en el logro de ser más que instituciones de inspiración católica, de transpiración católica, como afirmaba San Juan Pablo II en la Fides et ratio, "La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad", esto se procura poner en evidencia en todo el proyecto educativo.