¿Cómo tratar el tema del sí a la vida con adolescentes?

Con temas de esta índole, es indispensable que la verdad vaya acompañada con la caridad. Hay ocasiones en que la importancia de la vida se queda fuera de marco de la realidad cuando se aborda el tema de este título y, por ello, se necesita tener presente el Valor de cada vida y que la juventud lo comprenda, cuide y defienda.

Para abordar estos temas con nuestros hijos, tenemos que estar conscientes que ellos ya recibieron información por medio de redes sociales acerca de las tendencias, saben exactamente qué está pasando en el mundo y conocen las posturas, tanto de los que están a favor como los que están en contra.

Ellos ya conocen los argumentos cajoneros, tales como: “en caso de violación la mama sufre…” o ¿qué harías si fuera tu hija…?, y también conocen los ataques directos a la postura provida. No podemos pensar que son ajenos al tema. Lo saben y conocen los argumentos mejor que nosotros, recordemos que pasan más del doble del tiempo en el internet de lo que pasa un adulto.

Como educadores y padres no podemos dejar de enseñar la verdad, el fundamento humano y espiritual que deben de ser la base para que formen sus propios juicios, debemos dar información que contrarreste lo que reciben en la palma de la mano por medio de su celular.

Para llegar a ellos más fácilmente nos podemos apoyar en videos o testimonios, ya que estimulan su razonamiento, por ejemplo, el testimonio de Sara Winter o las noticias de abortos que aparecen en los diarios, son buenos ejemplos de actividades de discusión padres-hijos, estas les muestran lo que ocurre en el mundo, los pone en otro contexto y hará que formen su criterio.

Hay que valernos de la rebeldía de nuestros jóvenes, encauzándola y formándoles adecuadamente para que sean verdaderos influencers del bien.

Los padres de familia cuentan con el apoyo de los profesores y asesores en cada uno de los Colegios APDE para elaborar planes de acción que favorezca la adecuada orientación y formación de cada uno de sus hijos.