¡Cocinar es un arte! exige de las personas creatividad, organización, orden, dedicación y sobretodo mucho amor. Si esta actividad se realiza en familia además de las anteriores también se desarrolla el trabajo colaborativo.

Para los niños cocinar es una actividad que les ayuda a ser autónomos, el seguimiento de instrucciones que incluye agregar las cantidades correctas desarrolla destrezas numéricas y el pensamiento abstracto.

Los invito a realizar en familia estas deliciosas recetas, estoy segura que tanto sus hijos como ustedes pasarán un momento inolvidable y delicioso.

GALLETAS DE VAINILLA

3 barras de margarina

1 taza de azúcar

3 tazas de harina

1 cucharada de vainilla (el sabor que más te guste)

Moldes para galleta y rodillo de amasar

PROCEDIMIENTO:

Coloca en un recipiente hondo las tres barras de margarina, agrega el azúcar y mezclar muy bien.

Luego agrega la vainilla y poco a poco la harina hasta que estén bien mezclados.

Deja reposar la masa durante 15 minutos, y luego en una superficie plana con el rodillo estira la masa con un grosor adecuado y corta con el molde las galletas.

Hornear por 30 minutos a 350 grados Fahrenheit

MANJAR DE LECHE

1 ½ litro de leche

3 cucharadas de maicena

6 cucharadas de azúcar

1 raja de canela

Canela en polvo

Pasas

PROCEDIMIENTO:

Poner a hervir la leche en una olla onda, colocar un poco de canela en raja.

Deshacer la maicena en un poco de leche fría e ir agregándola poco a poco a la leche hirviendo, mover constantemente, bajar la temperatura y esperar a que su consistencia sea espesa.

Colocarla en recipientes individuales para servir, poner como decoración encima polvo de hornear y pasas, se puede servir caliente o colocar en la refrigeradora  unos minutos antes de servir.

TARTARITAS PARA ACOMPAÑAR EL COCIDO (Caldo de res)

1 taza de harina

½ taza de agua

Un poco de hierbabuena o cilantro, picado

Una cucharadita de consomé de res

Aceite

PROCEDIMIENTO:

En un recipiente colocar todos los ingredientes y mezclarlos bien.

Precalentar el aceite en una sartén e ir colocando cucharadas de la mezcla y dorar de lado a lado.

Para servir, coloque unas pocas en el recipiente y agregue el caldo preparado. Pueden sustituir el arroz.

Tanto la cocina como otras actividades, son algunas sugerencias que se proponen a los padres de familia en las entrevistas de asesoramiento educativo que Colegios APDE realiza durante cada ciclo escolar.