Para fortalecer tu autoestima tienes que cuidar un cúmulo de factores: tu sentido de seguridad, reconocer tu sentido de propósito en la vida, el sentido de competitividad con espíritu deportivo y sentido de pertenencia hacia tu familia o personas importantes con las que exista una buena vinculación.

Saber quién eres con tus luces y sombras te permite conocer tu punto de partida personal dando rumbo al puerto de llegada de tus metas, nuestras fortalezas y oportunidades de mejora, te ayudarán a acertar y mantener actitud de motivación con enfoque de querer lograrlo siempre pese a los obstáculos o pocos incentivos que encuentres en el camino.

Algunos medios para fortalecer tu autoestima y enseñar a otros una actitud sana hacía tu identidad personal, de esto dependerá tu percepción de valor personal.

  • Saber esperar, tomar en cuenta los acontecimientos del día, lo que vendrá y tendrás que afrontar, eso te hará sentir seguridad y confort.
  • Anunciarse a sí mismo lo que sucederá para que conozca lo que viene, nada imprevisto. Deja de estar adivinando que vendrá, eso aburre, desmotiva y cansa. Usa una agenda real y vive tus proyectos diarios en forma personal y con alegría.
  • Conoce lo que puedes hacer y que te aleja de tu punto de llegada, cada meta que te has trazado tiene un punto de salida y otro de llegada.
  • Tu conciencia personal se fortalece cuando dentro de tu punto personal de partida “Quien eres”, evalúas tus actos diarios enfocada en tus valores humanos o prioridades de vida.
  • La seguridad nace de la confianza de recorrer tu vida acompañado, pero haciendo lo que te toca por sí mismo, viviendo autonomía personal.
  • Emprende y embárcate en pequeños, el gusto de experimentar éxito personal da un equilibro a tu autoestima.
  • Aprende a escucharte y brinda escucha a los demás, será un valor agregado, que le bridamos a los demás cuando te importan y aportan para tu percepción personal, lo que nos importa tiene valor.

En Colegios APDE, estos y otros medios se procuran abordar en las entrevistas de asesoramiento familiar para que nuestros alumnos puedan lograr un plan de mejora personal en cada ciclo escolar y conforme a sus respectivas edades.

 




Etiquetas