Los Colegios APDE han estado consistentemente en los primeros lugares del ranking que realiza una revista a partir de los resultados de graduandos del país de cada año. En 2019 se evaluaron 157,318 estudiantes de último año de nivel medio representado 4,300 establecimientos tanto del sector oficial, privado, por cooperativa y municipal del Ciclo de Educación Diversificada.  Es para nosotros un orgullo que nuestros 4 colegios estén en esa edición, en los primeros 5 lugares: Solalto, Campoalegre, Entevalles y El Roble.

A pesar de que cada año se utilizan diferentes criterios para elaborar el listado, los resultados corresponden a las competencias en lectura y matemática que los graduandos han adquirido. Nos sentimos orgullosos de saber que el nivel académico de nuestros estudiantes refleja en gran medida el esfuerzo que tanto profesores, alumnos y padres realizan: la obra bien hecha. Así como también el trabajo de ellos a lo largo de la vida escolar de nuestros estudiantes, ya que el resultado es el cúmulo de toda su trayectoria en el colegio.

Por otro lado, nuestros estudiantes optan por una doble titulación que corresponde al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Esta preparación -que se inicia desde la secundaria- es sin duda, una de las grandes fortalezas de nuestros alumnos y sus profesores, ya que cuentan estos últimos con una capacitación continua con estándares internacionales que les permiten desarrollar las competencias necesarias para el ingreso exitoso a la universidad.

Nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos porque sin duda alguna nuestros Bachilleres tienen más y mejores oportunidades de estudios universitarios. Prueba de ello, son los altos resultados-muy por encima de la media latinoamericana- en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que realizan todos nuestros estudiantes de último año. ¡Nuestra sincera felicitación a lo padres, profesores y alumnos de nuestra comunidad educativa!