5 consejos para un home office efectivo

Compartir:

Debido a la situación en las que nos encontramos como país, es necesario optimizar nuestro tiempo para seguir cumpliendo con las atribuciones que tenemos encomendadas. A continuación, se listan cinco consejos para tener un tiempo de teletrabajo efectivo:

  1. Seleccione un espacio en casa con suficiente iluminación y ventilación; si tiene vista al jardín, es mejor. De esta manera no nos sentiremos abrumados ante la imposibilidad de salir de casa.
  2. Planifique las tareas a realizar anotándolas en una agenda. De esta forma nos aseguramos de ir cumpliendo con las tareas asignadas y estimar los tiempos de trabajo.
  3. Utilice ropa cómoda. Con esto no decimos estar en pijama todo el día, pero si utilizar un atuendo que permita mayor movilidad y confort para estar varias horas frente a la computadora.
  4. Desconéctese de las redes sociales mientras se encuentra trabajando. Es muy fácil caer ante la tentación de revisar los mensajes que envían familiares y amigos a través de las redes sociales. Al evitar las distracciones innecesarias, haremos uso efectivo del tiempo asignado.
  5. Es necesario hacer pausas activas. Al estar ubicados en casa, la mayor parte del día, sin distracciones de los compañeros de trabajo puede perderse la noción del tiempo. Levantarse cada hora, estirar la espalda y brazos, hacer respiraciones para oxigenar el cerebro y mover las piernas, nos permitirán enfocarnos con mayor facilidad.

Y lo más importante, este es un momento para reflexionar y poder compartir momentos agradables en familia. No siempre se tiene la oportunidad de compartir los tres tiempos de comida con la familia completa, o de acompañar a nuestros hijos en sus ocupaciones. Este momento será de mucho aprendizaje para los niños si ven que en casa se toman las medidas necesarias, y se agradece y disfruta de la bendición de la buena salud.