10 series para ver en familia

Tenemos la suerte de vivir en una época en la que gozamos de muchos adelantos tecnológicos y el reto, como padres de familia, es mantenernos al día y evitar que la “brecha tecnológica” nos separe de las nuevas generaciones. En este sentido, ver una serie de televisión puede convertirse en una oportunidad de compartir, de formar y de generar recuerdos con nuestros hijos.

Las distintas plataformas de streaming ofrecen algunos criterios que podemos revisar antes de elegir una serie: todas tienen una clasificación por edad y por temática. También aparecen comentarios sobre el lenguaje, el nivel de violencia y de escenas sexuales. Es un buen hábito revisar estos criterios antes de ver cualquier producción.

A continuación, les sugerimos algunas series que pueden interesarles según las edades y los gustos de los miembros de sus familias:

Chef´s Table: (16 +) Explora la cocina de algunos de los chefs más reconocidos del mundo.

Formula 1: Drive to Survive: (16 +) Presenta algunas carreras de Fórmula 1 con entrevistas a pilotos, directores de equipo, propietarios, etc.

Lost in space (7 +) Serie de ciencia ficción sobre una familia que aterrizan en un nuevo planeta y las situaciones que enfrentan.

A series of Unfortunate Events (7 +) Historia basada en una serie de libros sobre las aventuras de unos huérfanos al buscar los secretos de su familia.

Full House (7 +) Crónicas de un padre viudo que busca la ayuda de su mejor amigo y de su cuñado para criar a sus tres hijas.

The Final Table (7 +) Es un reality show sobre varios chefs internacionales que compiten en un concurso culinario.

You vs Wild (7 +) Un explorador busca completar misiones en diferentes lugares de la Tierra con la ayuda de los espectadores, quienes pueden interactuar.

The Blacklist (16 +) Un fugitivo se entrega al FBI y se compromete a ayudarlos a capturar criminales que él conoce.

Alexa and Katie (7 +) Alexa, una adolescente que lucha contra el cáncer, afronta un año escolar en compañía de su amiga Katie.

Our planet (7 +) Documental que presenta la belleza de nuestro planeta y el efecto del cambio climático.

Y si encuentran alguna serie para recomendar, hay que hacerlo por las redes sociales ya que a muchos padres de familia les ayudará contar con esas referencias para compartir tiempo en familia y “conectar” con los intereses de sus hijos.